El viernes empieza la feria taurina de Moralzarzal, con dos novilladas picadas, un tentadero público y una clase práctica

 

Este viernes, 30 de septiembre, arranca la Feria Taurina de Moralzarzal. En esta ocasión cuenta con dos novilladas picadas (una menos que el pasado año), un tentadero público y una clase práctica. Asimismo, habrá una suelta de vaquillas el viernes a las 11.00 horas y encierros de sábado a lunes. La organización ha corrido a cargo de una comisión formada por vecinos aficionados a la Tauromaquia. En la feria se pone en juego una nueva edición del Frascuelo de Plata al triunfador del serial, que en 2015 fue el novillero Juan Miguel, que repite en Moralzarzal el lunes 3 de octubre. Destaca también la presencia de los utreros de la ganadería villalbina de Hermanos González Rodríguez, que la temporada pasada lidió aquí una gran novillada, con un astado, «Chitón», premiado como el mejor del ciclo.

El programa completo es el siguiente:

Viernes 30 de septiembre (17.00 horas): Tentadero público. becerras donadas por la ganadería de los Hermanos González Rodríguez. Dirigido por Carlos Escolar “Frascuelo”, José Ortega Cano y Juan Mora, acompañados por los alumnos de las escuelas de Colmenar Viejo y Madrid. Entrada Gratuita.

Sábado 1 de octubre (18.00 horas): Novillada picada: Mario Alcalde, Jorge Isiegas y Daniel García (utreros de Hnos. González).

Domingo 2 de octubre (18.00 horas): Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Fundación El Juli.

Lunes 3 de octubre (18.00 horas): Novillada picada: Juan Miguel, Ángel Sánchez y Pablo Mora (El Retamar).

Send this to a friend