Detenidos dos hermanos por robos en farmacias de Galapagar, Majadahonda y Villanueva del Pardillo

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido, en una operación conjunta, a dos hermanos acusados de una docena de atracos en farmacias y estancos de diferentes localidades madrileñas, en los que intimidaban a las víctimas con armas blancas y llegaban a retenerlas en los baños o almacenes.

Según han informado ambos cuerpos, se trata de dos hermanos vecinos de Villanueva de la Cañada y de 45 años que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio y por un delito de homicidio doloso.

Se les imputan una docena de robos con violencia e intimidación en localidades como Majadahonda, Galapagar y Villanueva del Pardillo y también en Madrid capital, en los que sustrajeron un total de 13.000 euros y 6.000 en objetos de las víctimas y medicamentos tranquilizantes.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras perpetrarse un robo en Majadahonda en el que dos hombres irrumpieron en una farmacia con los rostros tapados con pasamontañas, intimidaron a la empleada con un arma blanca y se llevaron 220 euros y gran cantidad de tranquilizantes. En los meses siguientes se sumaron más robos en Majadahonda, Villanueva del Pardillo o Galapagar, así como en Madrid capital.

Los investigadores comprobaron que todos los robos se seguía el mismo «modus operandi» y que los atracadores solían encerrar a las víctimas en el baño o en un almacén para facilitar su huida.

El pasado mes de julio los investigadores identificaron a I.P.G., vecino de Villanueva del Pardillo y 45 años como uno de los autores, y poco después se detuvo tanto a él como a su hermano, de la misma edad.

Send this to a friend