La caca gigante de Torrelodones llegará a Moralzarzal los dos próximos fines de semana

La campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caminos, que hace unos meses se desarrolló en Torrelodones con una gran repercusión mediática llega ahora a Moralzarzal, incluyendo el icono más llamativo de esta iniciativa: una caca gigante hinchable (en Torrelodones fue robada y posteriormente repuesta). Se trata, indican fuentes municipales, de la primera vez que se realiza una acción de este tipo en el municipio.

El objetivo es llegar a los dueños de las mascotas que no recogen los excrementos de las mismas. «Es un problema de imagen de Moralzarzal, pero sobre todo de salud pública, ya que el abandono de excrementos crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden llegar a afectar a las personas. Máxime en las cercanías de zonas de juego infantil. También pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas», señalan desde el Ayuntamiento.

Por ello, durante los dos próximos fines de semana (sábados y domingos), una caca gigante se instalará junto a la plaza de toros de Moralzarzal entre las 11.00 y las 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Los vecinos que se hagan una foto junto a la caca y la suban a las redes sociales con el hashtag #Moralsincacas recibirán de regalo una camiseta con la imagen de la campaña. Asimismo, se han impreso 2.000 folletos que, con mucho humor, ahondan en el mensaje de concienciación.
Moralzarzal cuenta con una veintena de dispensadoras de bolsas para recoger las cacas de los perro que incorporan un depósito. Además, las bolsas se pueden obtener también en el Ayuntamiento

Esta campaña es una adaptación de la llevada a cabo hace unos meses en Torrelodones, donde obtuvo muy buenos resultados. Su Ayuntamiento, señalan fuentes municipales, ha cedido a Moralzarzal desinteresadamente esta campaña.

Send this to a friend