Comisiones Obreras sale al paso de los rumores y señala que Supermercados Gigante «no se troceará» en el proceso de liquidación

El culebrón de Supermercados Gigante, que está en periodo de liquidación dentro del proceso concursal en el que se encuentra la empresa, podría resolverse de forma definitiva antes de que termine el año. Así lo ha confirmado el secretario general de Comisiones Obreras en la comarca Noroeste, Julio Suárez Garrido, explicando que el pasado 6 de septiembre mantuvieron una reunión con el administrador concursal y la actual dirección de la empresa, acudiendo también el responsable sectorial y la responsable de Comercio de la Federación de Servicios de CC OO – Madrid.

Ante los rumores y noticias confusas que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas (desde que la empresa se trocearía para su venta a que el comprador sería un fondo de inversión chino que se quedaría únicamente con los supermercados que fueran rentables), Suárez Garrido señalaba que su intención era conocer de primera mano cuál era la verdadera situación, además de manifestar la preocupación del sindicato “por la futura viabilidad de la empresa y por el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Tras esta reunión, Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que indica en primer lugar que, “dentro del plan de liquidación, se prevé la venta de la unidad productiva en su totalidad”. Es decir, afirmaba Suárez Garrido, que «no se troceará». En segundo lugar, apuntan que “la transmisión de la unidad productiva se realizará en su conjunto (y no por partes como alguna fuente ha hecho público)”. Y, por último, que el objetivo principal es “el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad de la actividad económica”.

El sindicato termina este comunicado asegurando que permanecerán “vigilantes para que se cumplan todos los puntos anteriores, como hemos venido haciendo desde que se produjo la crítica situación por la que está pasando la empresa”.

En declaraciones a “Aquí en la Sierra”, el secretario general de CC OO en la zona Noroeste, Julio Suárez, manifestaba que habían salido “muy satisfechos” de la citada reunión, añadiendo que, en todo caso, “hay que ser prudentes”. En cuanto a la situación del proceso de liquidación, explicaba que en estos momentos hay siete posibles compradores de Supermercados Gigante, que tendrían que depositar una fianza de 100.000 euros. Después, el administrador concursal y el bufete de abogados que están trabajando en este tema seleccionarían a tres de cara a definir el comprador definitivo. Suárez Garrido explicaba igualmente que habrían sido las empresas las que mostraron su interés en venir, por lo que “son conscientes de lo que hay y de la inversión que habría que hacer”. Del mismo modo, el representante sindical subrayaba que les transmitieron también que no querían “intermediarios ni especuladores”, para terminar señalando este proceso “probablemente estará resuelto antes de diciembre” y que lo “fundamental” es “tranquilizar” a los más de 400 trabajadores de Gigante.

Esta cadena de supermercados, creada en la Sierra en 1986 (aunque su origen se remonta a 1979, con el primer “Cash” de Guadarrama) cuenta con centros en Collado Villalba, Alpedrete, Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Torrelodones, Moralzarzal, Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, además de otros establecimientos en la calle Cartagena de Madrid y en Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués (Ávila).

Send this to a friend