Este domingo, quinto maratón de donación de sangre en Galapagar, con el objetivo de alcanzar los 180 donantes

El Ayuntamiento de Galapagar ha hecho un llamamiento a los vecinos para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas participando en la nueva campaña de donación de sangre. Tan fácil como acudir a la unidad móvil de Cruz Roja Galapagar, que estará en Galapagar este domingo 25 de septiembre, de 11:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 19:45 horas, en la Plaza de la Constitución. Se trata del 5ª maratón de donación de sangre y el objetivo propuesto es llegar a los 180 donantes, por lo que se anima a los galapagueños con este generoso acto, que tan necesario es para cubrir las necesidades de los hospitales de la región.

Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos y para ello se precisan a diario 800 donaciones. El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar solo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Sorteos, regalos, consumición gratuita y animación infantil

Lo más importante del acto de donar sangre es que puede salvar hasta 3 vidas, pero aun así, para animar a todos los galapagueños a participar en este maratón, se ha organizado una completa jornada con sorteo de un “pack de experiencias” para dos personas. Además habrá regalos para los donantes e invitación a una consumición. Por último, habrá animación infantil para los pequeños de la casa.

Send this to a friend