Este sábado en la Dehesa de Alpedrete, nueve bandas y 12 horas de música ininterrumpida con el Festival Stone

Entre baquetas y baterías se ha presentado la segunda edición del Festival Stone de Alpedrete, una cita musical en la que ocho grupos de diferentes estilos, del pop rock al heavy, competirán tras sortear el concurso de maquetas que ha tenido lugar en agosto. Son Consentidos, Air Hockey, Noiah, Nuwanda, Quanah, Guss Martin Band, A Blackened Sight y Linze. Como novedad, este año, se incluye la actuación de la band asturiana Marlon, una de las nuevas promesas del pop-rock nacional. La cita es este sábado, 3 de septiembre, y el escenario, el mismo del año pasado: la Dehesa municipal, donde en 2015, se congreraron más de 3.000 personas. “Hemos hecho un gran esfuerzo, así que esperamos superar las cifras del año pasado”, ha indicado Juan Antonio Alfonso, concejal de Comunicación.

El acceso al recinto será gratuito, aunque será necesario presentar una entrada para controlar la afluencia de público. Los menores podrán entrar siempre acompañados de un adulto.

STONEDRETE (3)

Oportunidad
El Festival Stone 2016 reitera su objetivo fundacional: dar la oportunidad a grupos musicales no profesionales de darse a conocer participando en un concierto montado con todas las garantías musicales y escenográficas.
Todas las bandas participantes han coincidido en apuntar “la buena organización del evento” y que “lo mejor es conocer gente que también toque”, ha subrayado el miembro de Quanah. Los representares de Air Hockey, de Collado Mediano, han resaltado que “nos están ayudando mucho”, igual que Víctor, de Linze, banda de Boadilla del Monte, quien ha señalado que “la buena música no está en peligro de extinción”. Alberto, de A Blackened Sight, ha alabado el orden de los conciertos. “Está muy bien enseñar lo que haces en el contexto adecuado y que se conozcan otros estilos musicales”.“Nos hacen sentirnos especiales”, ha dicho Guss Martin, que repite presencia en el festival. Los miembros de Nuwanda también estuvieron en 2015, pero como público. “Nos gustó mucho y decidimos presentar nuestra maqueta”. Para Santiago, de Consentidos, “no hay ningún festival igual en la zona, así que vamos a divertirnos, que cada vez está más difícil el tema de la música”.
La realización del festival supone también una apuesta por los establecimientos del municipio, tal y como ha explicado Marta Díaz, edil de Desarrollo Local y Comercio. “Queremos ayudar a los bares y restaurantes para que tengan negocio”.

Actividades paralelas
Como novedad, de 11.00 a 16.00 horas, un tren turístico recorrerá las calles del casco urbano desde la plaza de la Constitución y se instalarán hinchables en el recinto del festival para los más pequeños. Además, la clase deportiva solidaria que se realiza todos los meses se celebrará a las 13.00 horas. En esta ocasión será una master class de zumba a beneficio de los niños del Coro Safari, que actuará en Alpedrete en otoño.

Seguridad
El recinto, estará vallado perimetralmente y señalizado. “La carpa se ha instalado en los aledaños del polígono industrial; se regulará el tráfico y el aparcamiento y se contará con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que en algunos momentos tendrá unos 25 efectivos”, ha explicado Ana Isabel Balandín, responsable de Festejos. La también primera teniente de alcalde ha agradecido la labor del Servicio de Obras municipal. “El año pasado hicieron un trabajo espectacular”, terminó.

Adrián Roma, cantante de Marlon: “Cuando salimos a un escenario vamos a dejarnos la piel”

El Festival Stone de Alpedrete echará el cierre con la actuación de Marlon, banda asturiana que es una de las nuevas promesas del pop-rock nacional y que cuenta además con el apoyo de la multinacional Warner Music. Después de presentar hace unos meses el single “Todo va a ir bien”, seguido después de “Haz conmigo lo que quieras” -con un tórrido vídeo protagonizado por la actriz Ana Fernández-, la popularidad del grupo liderado por Adrián Roma ha ido en aumento, con un sonido en el que se mezclan influencias del pop de los 80 (Los Ronaldos o Los Rodríguez) y de clásicos como los Rolling Stones. 

Cada concierto supone un paso más en vuestra trayectoria. ¿Cómo afrontáis esta actuación?
Venimos de unos meses en los que estamos tocando cada vez más, y a la vez vamos cerrando cosas, porque cuando tienes un tema es difícil terminarlo. Siempre tienes la tentación de añadir o quitar algo. Así que por una parte estamos trabajando en el disco y soltando avances de las nuevas canciones, y por otro tocando en directo. Cuando salimos a un escenario vamos a darlo todo y a dejarnos la piel.
¿Ya tenéis fecha para el lanzamiento del álbum?
Sí, saldrá en febrero. En los próximos días entraremos a grabar nues tro tercer single, “Cosas que no se pagan con dinero”. Creo que es una canción que define muy bien el sonido de Marlon y que va a tener una buena pegada. Hemos ido poco a poco, pero creo que ha sido una buena decisión, sin precipitarnos ni querer hacer las cosas demasiado rápido. Hay momentos que sí que te dan ganas de decir: ‘Vamos a hacerlo ya’; pero si no tienes seguidores, no hay gente que pueda comprar el disco. Lo que sí noto es que la gente cada vez quiere más canciones de Marlon.
Es conocida tu relación con la actriz Ana Fernández, que de hecho aparece en el vídeo de “Haz conmigo lo que quieras”. ¿Temes que todo eso pueda acabar haciendo que haya quien se detenga más en los aspectos extramusicales que en las propias canciones?
Creo que no. La gente puede hablar mucho, pero esto se demuestra sobre el escenario. Llevamos en esto desde pequeños y todos tenemos muy claro lo que queremos.

Send this to a friend