Nueva temporada de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada en Guadarrama, en la que se mezclan deporte, juego e integración

Guadarrama pone en marcha una nueva temporada de la Escuela Municipal de Montaña adaptada, dentro de la apuesta de Escuelas Deportivas lanzada desde la Concejalía de Deportes. Una actividad para que los más pequeños de la casa aprendan a descubrir los deportes de montaña de una forma segura y divertida, y especialmente, de una forma integradora, en la que no existan barreras, y en la que el juego y el deporte se unan para mejorar la educación y la formación de los más pequeños. Con clases de escalada, todos los sábados en horario de 10:00 a 13:30 horas, que se imparten en el rocódromo del polideportivo municipal, los niños y niñas participantes, dentro de la escuela deportiva de montaña, aprenden a superar retos, compartir experiencias y descubrir las múltiples posibilidades que guarda el entorno natural de Guadarrama, siempre aprendiendo desde el respeto, la responsabilidad y la diversión.

montaña

Guadarrama pone en marcha una nueva temporada de la Escuela Municipal de Montaña adaptada, dentro de la apuesta de Escuelas Deportivas lanzada desde la Concejalía de Deportes. Una actividad para que los más pequeños de la casa aprendan a descubrir los deportes de montaña de una forma segura y divertida, y especialmente, de una forma integradora, en la que no existan barreras, y en la que el juego y el deporte se unan para mejorar la educación y la formación de los más pequeños.

Con clases de escalada, todos los sábados en horario de 10:00 a 13:30 horas, que se imparten en el rocódromo del polideportivo municipal, los niños y niñas participantes, dentro de la escuela deportiva de montaña, aprenden a superar retos, compartir experiencias y descubrir las múltiples posibilidades que guarda el entorno natural de Guadarrama, siempre aprendiendo desde el respeto, la responsabilidad y la diversión.

Una apuesta que se organiza a través de juegos y dinámicas que se convierten en las herramientas adecuadas para estimular el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la confianza, y la autoestima y, en el caso de Guadarrama, ayuda también a desarrollar un carácter solidario en el que las diferencias no sean excluyentes y los niños aprendan el valor de trabajar en equipo, de reconocer la aportación de cada persona y de confiar en el grupo.

Como explica su director, Miguel Ángel Gavilán, “en la Escuela Municipal de Montaña enseñamos a los más pequeños a practicar los deportes de montaña desde el juego, pero siempre aprendiendo las técnicas y las características que hacen posible que su actividad sea segura, les animamos a explorar el entorno tan rico que tenemos en la Sierra de Guadarrama, respetándolo, conociéndolo y amándolo, y añadimos el valor de hacerlo sin barreras, haciendo que compartan su experiencia con todos sus compañeros, porque en la montaña no se trata de ganar, en la montaña ganan todos y todos participan y, sobre todo, en la montaña todos somos importantes y todos tenemos un lugar. Aquí no hay presiones de resultados, nosotros apostamos por la diversión, más desde la cooperación que desde la competición”.

La Escuela Deportiva de Montaña está indicada para niños y niñas de 5 a 14 años, con o sin discapacidad. Los interesados podrán solicitar su plaza y matricularse a partir del 1 de septiembre en el  Complejo Deportivo de Guadarrama situado en la calle Los Escoriales s/n.

Toda la información está disponible a través del  teléfono 91 854 77 32 ó 30 26 o en el mail deportes@guadarrama.es.