Dos menores resultan heridos leves al saltar de un tren de Cercanías a la altura de la estación de Galapagar-La Navata

Dos menores de edad han resultado heridos leves en la tarde de este lunes al saltar de un tren de Cercanías de Renfe que circulaba a la altura de Galapagar-La Navata.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19.00 horas después de que el tren saliera de la estación de La Navata en dirección a Collado Villalba. Según los primeros datos que han trascendido, los chicos estaban realizando actos vandálicos dentro del vagón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar lo ocurrido.

Al parecer, los menores habrían accionado los mecanismos de apertura de puertas en caso de emergencia, saltando del vagón y golpeándose contra el suelo. Como consecuencia del golpe, uno de los menores resultó contusionado en varias partes del cuerpo y otro en la cadera, aunque en ambos casos se trata de heridas son leves. Los dos fueron atendidos por efectivos del SUMMA 112. El incidente obligó a suspender el servicio de Cercanías entre Galapagar-La Navata y Collado Villalba (líneas C-3, C-8 y C-10) durante algo más de una hora.