Cuenta atrás para la Romería de El Escorial con la convocatoria de ayudas a las peñas y los horarios de transporte gratuito

romeria2

El Ayuntamiento de El Escorial ha abierto la convocatoria de ayudas a las peñas para la decoración de carretas con el objetivo de fomentar la participación en la romería de la Virgen de La Herrería, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre. Esta pequeña ayuda económica, explican fuentes municipales, no tiene carácter de premio. Lo que se pretende es compensar, en parte, a los que más empeño, trabajo y buen gusto romero han plasmado en su carreta, teniendo en cuenta también el acompañamiento que a la misma hacen con bailes, música, canciones y demás.

Las solicitudes se presentarán en los distintos registros de entrada del Ayuntamiento antes del 3 de septiembre (14h.). Se distinguirán varios tipos de vehículos: carretas de tracción mecánica o animal (adultos) y carretas infantiles. Las bases y la convocatoria están disponibles en el Consistorio o a través de la web municipal www.elescorial.es.

Por otra parte, este fin de semana ya tiene un marcado acento romero, ya que el sábado se celebra la Muestra Folklórica Virgen de la Herrería, con la participación de la Asociación Estirpe de Aragonía (Huesca), el Grupo de Danza de Villalbilla (Burgos) y el grupo escurialense Los Chachipés, a partir de las 20.30 horas en la plaza de España. El domingo 28, además, tendrá lugar el XXII Certamen de Dulzainas (homenaje a Félix Contreras Sanz), con dulzaineros de Segovia, Salamanca, Zamora y Valladolid, además de la Escuela Municipal de Dulzaina y Tamboril de El Escorial.

Por otra parte, hasta el 30 de agosto se puede visitar en el centro de exposiciones Castilla una exposición iconográfica sobre Nuestra Señora de la Herrería.

Asimismo, el Ayuntamiento ha dado a conocer los horarios del servicio de autobuses gratuito que saldrán del casco urbano (avenida de la Constitución) y Los Arroyos (junto al centro comercial) hasta la ermita y de regreso facilitando así el acceso a la romería, fomentando la participación y el transporte público.

 

Horarios:

EL ESCORIAL – ERMITA                           ERMITA-EL ESCORIAL

(Salida Av. Constitución)                                  (Llegada Av. Constitución)

 

Mañana      Tarde                                              Mañana      Tarde

7.30h          16h                                                  7.45h          16.30h

8.30h          17.30h                                            8.45h          18h

11h               19h                                                  11.30h        10.30h

13h                                                                      13.30h

14h                                                                       14.30h

 

LOS ARROYOS – ERMITA               ERMITA – LOS ARROYOS

(Salida del Centro Comercial)                           (Llegada al Centro Comercial)

 

Mañana      Tarde                                            Mañana               Tarde

10h             16h                                                  10.30h                 16.30h

13h             18h                                                  13.30h                 18.30h

Send this to a friend