Tras recorrer más de 3.000 kilómetros en bici para concierciar sobre el transporte sostenible, Santiago Tascón llega a Torrelodones

Después de más de 3.000 kilómetros pedaleando a través de Europa en una bicicleta de bambú, el próximo domingo 28 de agosto Santiago Tascón realizará su última etapa ciclista.

Ese día, a las 12:00 h. en la plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, Santiago iniciará los últimos 12 kilómetros de una travesía que arrancó el pasado 2 de julio en Berlín.

Con tal motivo invita a todos los que deseen apoyar esta iniciativa en favor del transporte sostenible y, a su vez, pasar un día divertido en bicicleta, a acompañarle en esta última etapa.

Rodando todos juntos será más fácil concienciar sobre los beneficios del transporte sostenible, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelodones.

El trayecto transcurrirá por la urbanización La Berzosa, haciendo una parada en la Casa de Cultura de Torrelodones donde también se podrán incorporar a aquellos ciclistas que así deseen y, de esta manera recorrer los últimos kilómetros por el carril-bici con la mirada puesta en la meta, situada en la plaza de la Constitución, donde arribarán sobre las 14:00 h.

De esta manera, después de atravesar Alemania, República Checa, Austria, Italia, Francia y España –una ruta de una belleza inimaginable a través de las planicies centroeuropeas, las cumbres alpinas Alpes y los Pirineos- el viaje en bicicleta de 3000 Km llegará a su fin.

Todo ello con un único objetivo: concienciar sobre los beneficios del transporte sostenible y la vida sana.

Santiago Tascón

Criado en la sierra de Madrid y en Canadá, la naturaleza siempre ha desempeñado un papel importante en su vida. Empezó su carrera profesional como consultor de comercio internacional trabajando para el Instituto de Comercio Exterior de España en Shanghai y Ciudad de México.

Con el fin de reforzar sus conocimientos en temas medioambientales, volvió a la universidad para estudiar un M.Sc Gestión de Recursos Naturales en Berlín. Desde entonces reside en la capital alemana donde colabora con institutos de investigación sobre temas medioambientales, a la vez que organiza y guía expediciones de montaña en viajes de eco-turismo.

Con frecuencia ha expuesto sus ideas sobre sostenibilidad de manera frecuente en diferentes seminarios y charlas, como por ejemplo durante el TEDxTorrelodones celebrado en abril de 2015.

Al año siguiente crearía Meerkat Planet, una plataforma online dedicada a compartir ideas e historias que ayuden a concienciar sobre la importancia de temas medioambientales.

Meerkat Planet tiene el propósito de concienciar sobre temas medioambientales cuya página web (meerkatplanet.com) es ofrecer a los visitantes de esta página información práctica y divertida sobre temas como sostenibilidad, cambio climático, biodiversidad, etc.

A través del documental 3000RAZONES se puede seguir su viaje sirviendo como hilo conductor para contar otra historia mucho más importante: la necesidad de potenciar, difundir y apoyar la bicicleta como una opción de transporte viable, sostenible y seguro.

3000RAZONES explora los beneficios sociales, culturales, medioambientales y de salud que conlleva el incluir la bicicleta en nuestro día a día. Además se indagará sobre los pasos a seguir para que el transporte en bicicleta sea accesible y seguro para todos, por ejemplo la inversión en infraestructuras, la concienciación pública y el desarrollo de una cultura de consideración y respeto hacia los ciclistas.

Vídeo-invitación aquí.

Información sobre el proyecto aquí.

Ver entrevista con Santiago Tascón: aquí.

Send this to a friend