El sonido de los 60 y jazz con alma propia este fin de semana con dos estupendos directos en la Bahía de Valdemorillo

Delfino & Davila

 

No sólo no bajan en intensidad los directos que se suceden este verano en pleno centro urbano de Valdemorillo, esa Bahía que ‘baña’ las noches de viernes y sábados con los acentos musicales más diversos, sino que siguen despertando expectación por ver a grupos y artistas de los que imprimen calidad en escena haciendo partícipe al público de cada acorde y cada canción. Prueba de ello es la propuesta para este viernes, 12 de agosto, un concierto que invita al reencuentro con el espíritu de los 60, años en los que la música atesoró temas míticos, los mismos que recuperan para el presente Los Sixtis.

Con ellos, con sus siete componentes, desde las 22,00 horas, se elevarán los ecos de formidables versiones, recordando la década que cobró tantos nombres, sonando a los Beatles y a los Rolling y, también, a Nina Simone, Jimi Hendrix, Led Zappelin, The Doors, Chuk Berry, Janis Joplin…

 

 

SONY DSC

Víctor Derre y María Galán ponen las voces a este grupo de rock, soul y blues creado en 2011. Un septeto que se completa con Alejandro Ibáñez y Marco Guerra a la guitarra, el batería Marcio Flora, Jesús Monzón con el bajo, y otro Jesús, Conejero, a los teclados. Entregándose en todas sus actuaciones, ya sea en sus conciertos en acústico como al paso por festivales, aportan solidez y experiencia sobre el escenario, desde el que buscarán arrancar los aplausos que ya vienen cosechando desde su debut. Toda una oportunidad, por tanto, de disfrutar con el mejor sonido de los sesenta.

 

 

 

IMG-20160810-WA0012

Y para alcanzar aún más la atención de todos, ritmos distintos, nacidos de un derroche de energía, pero también del virtuosismo y la sutileza. Una invitación, desde las 22,00 horas del sábado 13, a descubrir y disfrutar del jazz con alma propia que alumbran en su directo Delfino & D’Ávilas Trío, tres músicos de los que hacen que su toque personal dé otra vida, nuevas dimensiones, a títulos clásicos, atreviéndose no solo con el tono jazzístico, ya que incursionan en tantos otros géneros. Ellos son Marta D’Ávilas, una cantante diferente, artista en su totalidad, el prestigioso guitarrista Sacri Delfino y Héctor Rojo, añadiendo su probado buen hacer con el contrabajo. Auténtico trío de ases musicales con el que está garantizado ese concierto que siempre triunfa cautivando con un sonido elegante y homogéneo. Otra ocasión de comprobar cómo Valdemorillo lleva a su Bahía, creada por la implicación y colaboración nueve establecimientos hosteleros (La Espiga, El Tenedor de Yaryna, La Bodeguilla, El Brillante, Cervecería Versalles, Mesón El Asturcón, El Burladero de Juncal, Casa Manolo y Bar Plaza), todo un despliegue de carteles de primera para cada una de sus veladas, las que aún habrán de prolongarse hasta la primera semana de septiembre.

 

 

 

Send this to a friend