Las propuestas de «El Porvenir» y «Casa Pozas Tartajo», ganadoras de la Ruta de los Pinchos de Guadarrama

elporvenir premio

Las propuestas «Maki Benarés (gambón macerado en frutas, salsa de curry indio de pollo y teja de queso gouda», de El Porvenir y el «Bocadito de bacalao», de Casa Pozas Tartajo, han sido las creaciones elegidas como el “Mejor Pincho”, por el Jurado profesional y el público, respectivamente, en la Ruta de los Pinchos de Guadarrama,  Pinchorrama 2016.

Dos deliciosas propuestas que han sido elegidas entre las 11 presentadas, que se lo han puesto nada fácil a ninguno de los jurados. En la decisión del profesional, presidido por el restaurador Jesús Almagro, y en el que le acompañaban Antonio Granados, jefe de cocina del restaurante Sala, y Eduardo Sánchez Barreno, cocinero profesional y miembro de Eurotoques, además del primer puesto para El Porvenir, los restauradores eligieron, en segundo y tercer lugar, las propuestas presentadas por el restaurante Valladolid, con su Bartolo, es decir, un pincho realizado sobre una base de rulo de cabra caliente, con chistorra y tomatitos cherry con patatas paja y el Bocadito de bacalao de Casa Pozas Tartajo.

casapozas premio

Para el jurado popular, además del pincho de Casa Pozas Tartajo, fueron seleccionados en segundo lugar y empatados a puntos el pincho de Maki Benarés, gambón macerado en frutas, salsa de curry indio de pollo y teja de queso gouda, del restaurante El Porvenir y Falso melón con jamón de Meson La Torre.

El acto en el que se han dado a conocer los ganadores ha estado presidido por Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local y Turismo, Enrique Álvarez, presidente de ACEG, Pedro José Jiménez, tesorero de Guadarrama Gastronómica, y Donato Barba, secretario de esta asociación.

pinchorrama
El jurado, probando el ‘Maki Benarés’ de El Porvenir

El público participante ha entregado un total de 61 folletos de la ruta de los pinchos, de los que 29 dípticos tenían 11 sellos y 32 tenían 6 sellos como mínimo. Una vez terminada la elección del Mejor pincho los folletos participantes entraron en el sorteo de los premios en función de los sellos conseguidos. Se sortearon 8 para los que habían obtenido los 11 sellos y el resto para los que habían conseguido por lo menos 6 sellos. Premios entre los que se han incluido cenas degustación en diferentes establecimientos, un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación, entradas para visitar El Gurugú, para disfrutar de Forestal Park o un cofre regalo bodegas cedido por Viajes Espindel.

La edición 2016 ha dejado un buen sabor de boca entre los que han participado, tanto comiendo como ofreciendo sus creaciones, y teniendo en cuenta la información aportada por los diferentes restaurantes participantes, se han consumido en torno a unos 2.915 pinchos en total, casi un 70% más que el año anterior. Una noticia valorada muy positivamente por los responsables de la Asociación Guadarrama Gastronómica, que ya se han puesto a  trabajar para mejorar y diseñar nuevas iniciativas para los próximos meses.

Send this to a friend