The Bluebird: country y bluegrass en la penúltima cita del ciclo “Música en el Jardín” de Valdemorillo

THE BLUE BIRD

A punto de terminar el mes, el ciclo Música en el Jardín afronta su recta final, brindando este jueves, 28 de julio, la penúltima de sus citas, ya que prácticamente un mes después, el 25 de agosto, terminará por despedirse del público hasta el próximo verano contando con Patricia Mateo al micrófono. En esta ocasión, a partir de las 22,00 horas, los focos fijarán su atención en los cinco componentes de la banda madrileña de country y bluegrass The Bluebird.

El abanico de instrumentos manejado por este quinteto da buena prueba de su acertada puesta en escena. Así, David Gallego, además de la voz, pondrá las notas de dobro y armónica, junto a un Víctor Gato entregado a la acústica y el banjo, sin olvidar tampoco los coros, el violín de Carmen Tomé, la batería elevándose gracias a Roberto Sánchez y el bajo que domina Jomi Huertas. Y es que estos músicos se atreven incluso con la mandolina, las tablas de lavar, todo elemento que les permite conseguir el son auténtico que buscan compartir. De hecho, surgieron como banda el día después de ver una actuación en Gran Old Opry de Nashville, y ahora son ya habituales en locales como la Sala Patapalo, donde acuden los domingos, y La Risueña, cervecería donde están todos los jueves.

Ahora, en su encuentro con los valdemorillenses dentro de esta programación estival organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, buscarán también sorprender y, ante todo, hacer disfrutar a los asistentes de una noche más que musical.