Alerta OVNI en el embalse de La Jarosa de Guadarrama, este viernes a partir de las 21.00 horas

parapsicologia2016B

Aprender a reconocer las señales que pueden dejar los fenómenos extraños u objetos no identificados y hacerlo bajo las estrellas en el embalse de La Jarosa es lo que propone la Alerta OVNI, convocada para el próximo viernes 29 de julio dentro de las V Jornadas de Parapsicología de Guadarrama.

Una nueva ocasión dirigida a todos los que, cada año, se dan cita en esta propuesta organizada por Leonor Villazala Roca, como una iniciativa más incluida en las actividades lúdicas del programa de fiestas, y con la colaboración de investigadores como Daniel Barrios, Guillermo López Reyes y David Garrido, pertenecientes al Grupo Daguian, y Daniel Sanz Hurtado y Ángel Jiménez de Dimensión Insólita.

Una oportunidad que a las 21:00 horas reunirá a los participantes en la Plaza Mayor de Guadarrama, para recibir una pequeña conferencia explicativa de lo que se va a realizar en la observación, antes de comenzar el recorrido hasta la zona en la que se instalarán los equipos de observación ya en el embalse de La Jarosa. Para los participantes que no puedan asistir a la charla la cita será a las 22:00 horas en el aparcamiento de la primera área recreativa.

Para participar en esta Alerta OVNI simplemente es necesario tener inquietud o interés por la parapsicología y en especial con los avistamientos y sus señales, llevar alguna ropa de abrigo, linternas, prismáticos o telescopios.

La actividad se enmarca dentro de las Jornadas de Parapsicología, que cumplen su quinta edición, y que durante los años anteriores han conseguido atraer hasta la localidad a alrededor de doscientos participantes interesados en descubrir secretos y compartir experiencias. La iniciativa se desarrolla de forma gratuita.