Abierto el plazo para participar en el Festival Stone de Alpedrete, que se celebra el 3 de septiembre y cuenta con un premio de 1.200 euros

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de inscripción para los grupos que deseen participar en la segunda edición del Festival Stone. La edición 2016 se celebrará el día 3 de septiembre a la entrada de la Dehesa Municipal a partir de las 14:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la madrugada. Festival Stone repite lugar de celebración y horario, y reitera su objetivo fundacional: dar la oportunidad a grupos musicales no profesionales (principalmente de Alpedrete y de la comarca, aunque no se excluyen otros municipios) de darse a conocer participando en un concierto montado con todas las garantías musicales y escenográficas. Ahora bien, la edición 2016 de Festival Stone presenta algunas novedades. La más importante es que el concurso se divide en dos partes. Todos los grupos tienen de plazo hasta el 16 de agosto para presentar la solicitud de participación junto con una “Maqueta y Rider Técnico” en el registro del Ayuntamiento de Alpedrete (Plaza de la Villa, 1; de 09:00 de la mañana a 14:00).

Festival-Stone-2016Todos los grupos que se presenten participarán en la primera fase del concurso, durante la cual el jurado escuchará las maquetas y seleccionará las mejores.

Los grupos elegidos pasarán a la segunda fase, serán los que toquen en el Festival Stone 2016. La decisión del jurado se informará a los grupos entre los días 17 y 20 de agosto (los que no hayan sido elegidos también recibirán una comunicación al respecto) y mantendrán una reunión con el equipo técnico y con la organización del Festival para ultimar los detalles de la actuación.

Como sucedió en la primera edición, se mantienen tres categorías generales: pop, rock y varios. Cada grupo dispondrá de una hora en concierto para mostrar su música. El jurado tendrá en cuenta la puesta en escena, la música y la interpretación, y entregará un único premio de 1.200 euros.

A la primera edición, en 2015, asistieron 3.000 espectadores que pudieron escuchar en directo a 13 grupos no profesionales. En 2016, a las intervenciones no profesionales, se sumará la actuación de un grupo emergente del panorama musical español cuyo nombre será desvelado próximamente.

Las bases completas y el formulario de participación se pueden descargar aquí.