13 desempleados se incorporan a dos nuevos proyectos de colaboración social en el Ayuntamiento de Galapagar

aytogalapagar

Un total de 13 desempleados se incorporan desde esta semana al Ayuntamiento de Galapagar dentro de un nuevo proyecto de colaboración social, impulsado por la Concejalía de Empleo. Durante6 meses, estos desempleados realizarán diferentes labores, que les permitirán mejorar su cualificación y experiencia para así incrementar sus opciones de inserción laboral. Durante este periodo los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo, más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora.

En esta ocasión, en Galapagar se han puesto en marcha dos proyectos. El primero de ellos contará con ocho operarios y dos auxiliares administrativos que realizarán trabajos de acondicionamiento del archivo municipal, con el objeto de mejorar la tramitación y gestión municipal. Para ello se requerirán trabajos de montaje y organización del archivo en el nuevo Ayuntamiento, para el posterior traslado de toda la documentación de las diferentes áreas municipales y la digitalización de la misma. Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere seguir avanzando en las nuevas tecnologías y prevé la digitalización de todos aquellos expedientes que todavía están en formato papel que, una vez escaneados, serán incorporados al sistema Gestdoc de gestión documental que actualmente utiliza el consistorio.

Por otra parte, el segundo proyecto está destinado a la mejora, acondicionamiento y embellecimiento de las instalaciones deportivas y para ello se ha contado con la colaboración de tres operarios que realizarán trabajos de albañilería, pintura y limpieza. Las labores se llevarán a cabo tanto en las instalaciones interiores, tales como pabellón polideportivo, pistas de pádel, tenis o campos de fútbol, así como en las zonas exteriores donde se realizarán labores de jardinería o de eliminación de graffitis.

Send this to a friend