«Palabra de…» echa el cierre este sábado en Moralzarzal con una sesión dedicada a los cuentos

El próximo sábado se cierra la programación cultural que ha llevado durante el mes de julio a las calles de Moralzarzal iniciativas en el campo de la música, la poesía, la escritura y las tradiciones. El ciclo «Palabra de…» echa el cierre por este año con una sesión dedicada a los cuentos y los cuentistas con un maratón que empezará a las 21.30 horas con narraciones para niños de 2 a 4 años a cargo de Nelson Calderón, seguido por Momi Ogalla y sus cuentos para público de entre 4 y 7 años y que terminará con las historias para adultos de Victoria Siedlecki.

Gema Duque, concejala de Cultura de Moralzarzal, muestra su satisfacción por la acogida que ha tenido la iniciativa. “Con Palabra de… hemos cubierto un importante hueco en la programación cultural del municipio, que durante los meses de verano sólo ofrecía el cine de los jueves. La aceptación de los vecinos ha sido muy alta y hemos tenido público de todas las edades”.

moral

En su primera edición, «Palabra de…» ha sacado diferentes propuestas culturales a las calles de Moralzarzal durante las noches de los viernes y los sábados.

Breve biografía de los cuentistas
Nelson Calderón nació en Colombia, en un valle enmarcado por los Andes, miembro de una familia numerosa. Desde muy joven empezó a contar historias, convirtiéndose en el cuentero oficial de la familia. Llevó sus cuentos donde iba: al colegio, a la calle, a la universidad. Y fue en esta última donde inicia su vida de cuentacuentos. Ha narrado además de en España (donde reside actualmente) y Colombia en países como: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Suiza, y es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Momi Ogalla es un cuentero gaditano, trabajador social de profesión, que hace las delicias de pequeños y mayores con sus cuentos. Ha actuado en multitud de ciudades y espacios, haciendo pensar y reír tanto a niños como a padres. En ocasiones acompañado de música, en ocasiones en solitario, siempre llevando la magia de sus relatos donde quiera que va.

Victoria Siedlecki es la directora de la Escuela de Cuentacuentos y una de las narradoras orales más reconocidas en España. Ha contado para niños, jóvenes, adultos y mayores en teatros, bibliotecas, centros culturales, hospitales, residencias, festivales y grandes eventos por todo el país. Actriz, formada también en danza y en canto, a todo ello recurre en su exclusiva dedicación a la narración oral.

Send this to a friend