Más de 200 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas patronales de Collado Villalba

Más de 200 efectivos, entre miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil -tanto de Collado Villalba como de otros municipios como Moralzarzal, El Espinar, Los Molinos y Alpedrete- velarán por la seguridad en las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba. Además, se han reforzado los servicios del Centro de Salud así como las urgencias del Hospital General. “Solo queremos que la gente lo pase lo mejor posible y que no haya incidencias”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas. “Es necesario tener todo preparado con los correspondientes protocolos de actuación y emergencia, y poner en acción todos los recursos necesarios para mantener las debidas pautas de prevención y control ante situaciones tan específicas como éstas, donde la localidad se convierte en foco de atracción de toda la Comunidad de Madrid”.

 

Más de 200 efectivos, entre miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil -tanto de Collado Villalba como de otros municipios como Moralzarzal, El Espinar, Los Molinos y Alpedrete- velarán por la seguridad en las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba. Además, se han reforzado los servicios del Centro de Salud así como las urgencias del Hospital General. “Solo queremos que la gente lo pase lo mejor posible y que no haya incidencias”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.
“Es necesario tener todo preparado con los correspondientes protocolos de actuación y emergencia, y poner en acción todos los recursos necesarios para mantener las debidas pautas de prevención y control ante situaciones tan específicas como éstas, donde la localidad se convierte en foco de atracción de toda la Comunidad de Madrid”.

Ordenación del tráfico
Este amplio dispositivo especial encaminado a incrementar la seguridad ciudadana incluye un plan de seguridad vial y ordenación del tráfico, que afectará prioritariamente a las calles donde se celebren los actos previstos en la programación de fiestas, principalmente los entornos del recinto ferial, plaza de toros, encierros, Calle Honorio Lozano, Batalla de Bailén, Plaza de la Estación y Plaza de Los Belgas, entre otros puntos. Asimismo, se aumentará el perímetro de seguridad en la Laguna del Carrizal, donde tendrá lugar los fuegos artificiales y habrá un aumento de presencia policial y de un vehículo especializado en fuegos de Protección Civil.
Vargas ha señalado “la importancia de la colaboración ciudadana, imprescindible para que la convivencia durante estos días se desarrolle en un ambiente de concordia y respeto”.

La Policía Local da consejos para correr los encierros

La Policía Local de Collado Villalba ha hecho hincapié en una serie de aspectos que tienen que cumplir aquellas personas que quieran correr tanto el encierro vespertino, que tendrá lugar el sábado, día 23, a las 19.30 horas, como los dos matitunos -el domingo, día 24, a las 11, y el del lunes, día 25, a las 9.30 horas:
-Tener 16 años cumplidos.
-Estar preparado físicamente.
-Vestir con ropa cómoda y ajustada para evitar engancharse con otros corredores o el asta de las reses
-Llevar un calzado adecuado. No correr con chanclas.
-No llevar cadenas o anillos que puedan causar lesiones.
-No participar con síntomas de intoxicación etílica.
-No llevar botellas u objetos de cristal o material susceptible de poder provocar alguna lesión ni en el corredor ni en otro participante.
-Si es posible, conocer con antelación el recorrido del encierro y ensayar el tramo que se vaya a correr.
-Tener localizados los puntos sanitarios en el recorrido.
-Correr siempre en línea recta y no haciendo ‘zig zag’.
-Conocer donde están instaladas las rejas o elementos para refugiarse en caso de necesidad.
-No recortar, quebrar o citar a las reses en el interior del recorrido ni en la plaza de toros. Estas conductas pueden ser sancionables.
Para la edil de Seguridad, María Torre-Marín, “las fiestas son un atractivo tanto para los vecinos como para los visitantes. Apelamos a la colaboración ciudadana para que todo se desarrolle en un ambiente de respeto y sana diversión”. Torre-Marín ha asegurado que “se ha reforzado la seguridad estos días y se controlará tanto la afluencia a la plaza como en los alrededores de los encierros”. La plaza de toros se mantiene por cuarto año consecutivo en pleno centro de la ciudad, en la finca La Malvaloca, al igual que los encierros, que discurrirán por la calle La Venta.

Send this to a friend