Dos muertos al estrellarse en el pantano de Valmayor un helicóptero biplaza que había despegado desde el aeródromo de Cuatro Vientos

Fotografías: Emergencias 112 Comunidad de Madrid
Fotografías: Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Dos personas han muerto al estrellarse en el pantano de Valmayor el helicóptero biplaza en el que viajaban. El suceso se produjo sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando el aparato perdió altura por causas que se desconocen -aunque algunos testigos apuntan que pudo producirse al chocar contra una línea de alta tensión- y acabó estrellándose sobre el embalse, que durante los fines de semana visitan numerosas personas. El vehículo era un biplaza de una empresa privada que había despegado poco antes desde el aeródromo de Cuatro Vientos, aunque no había confirmación oficial acerca de si en el mismo viajaban una o dos personas. Efectivos de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid encontraron primero varios del restos del aparato, pero la cabina con los restos de los fallecidos no fue localizada hasta pasadas las 17.00 horas.

helic´potero2

“Al llegar se observaba que había restos de un aparato y manchas de combustible. Se ha reclamado la ayuda de los buzos de la Guardia Civil para llegar hasta el helicóptero y localizar a las posibles víctimas”, explicaba José Miguel Arévalo, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El accidente tuvo lugar en la cola del pantano, cerca del colegio Gredos San Diego, en el término municipal de El Escorial. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Colmenarejo y El Escorial, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y técnicos del Canal de Isabel II.

Send this to a friend