Rivera Ordóñez se cae del cartel de la corrida de toros de las fiestas de Collado Villalba, que se queda en un mano a mano entre El Cordobés y Martín Escudero

Este domingo se celebra la corrida de toros de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba, en la que finalmente, según ha podido saber "Aquí en la Sierra", no hará el paseíllo Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', que a última hora ha presentado parte médico. De este modo, el festejo se quedará en un mano a mano entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y el diestro de Galapagar David Martín Escudero, la firme promesa del toreo de la Sierra que se presenta en Villalba y que hace el paseíllo aquí por primera vez en su carrera. Para la ocasión se ha reseñado un encierro de Juan Albarrán, procedencia Núñez.

rivera_ordoñez

Este domingo se celebra la corrida de toros de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba, en la que finalmente, según ha podido saber «Aquí en la Sierra», no hará el paseíllo Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, que a última hora ha presentado parte médico por una lesión en el pie. De este modo, el festejo -organizado por la empresa Spain Bull Production- se quedará en un mano a mano entre Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el diestro de Galapagar David Martín Escudero, la firme promesa del toreo de la Sierra que se presenta en Villalba y que hace el paseíllo aquí por primera vez en su carrera. Para la ocasión se ha reseñado un encierro de Juan Albarrán, procedencia Núñez. ‘El Cordobés’ y el diestro de Galapagar David Martín Escudero, la firme promesa del toreo de la Sierra que se presenta en Villalba y que hace el paseíllo aquí por primera vez en su carrera. Para la ocasión se ha reseñado un encierro de Juan Albarrán, procedencia Núñez. 

Para completar el serial, el lunes 25, día del patrón, se celebrará una interesante  novillada con picadores con cuatro utreros de Flor de Jara (procedencia Santa Coloma) para Ángel Sánchez y Pablo Mora, novillero residente en la localidad, que debuta con picadores. Como sobresaliente actuará Antonio Suárez. 

cordobes1

Presentación oficial de la feria

El abono -compuesto  por la corrida de toros y una novillada con picadores, además de los festejos populares-, fue  presentando el pasado lunes 11 de julio, en  un concurrido acto en la Casa de la Cultura que comenzó con un minuto de silencio por la muerte del torero Víctor Barrio. La alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, valoró el mérito de los toreros y destacó que Collado Villalba siempre ha sido “un pueblo de tradición taurina”. Al finalizar la presentación se hizo entrega de los premios del Memorial Rafael y Julio Atienza correspondientes a la feria de Santiago Apóstol 2015. El triunfador fue el todavía novillero sin picadores Pablo Mora, mientras que David Blázquez recogió el galardón como mejor torero de plata.

 La corrida de toros está organizada por la empresa ‘Spain Bull Productions’ y la novillada por Alfredo Quintas. El abono para los dos festejos tiene un precio de 30 euros. Las localidades sueltas para la corrida de toros se ponen a la venta también a 30 euros (50 en barrera) y para la novillada a 15. Ambos festejos comenzarán a las 19.30 horas. Los abonos y entradas se pueden adquirir en las sedes de las peñas, en el Edificio Polifuncional y en el bar-restaurante El Caldero.

“Salí de aquí siendo un chiquillo”

A la presentación de los carteles en la Casa de Cultura acudieron varios de los diestros que se anuncian en la feria, como Martín Escudero, Pablo Mora y Ángel Sánchez. Tampoco faltó Manuel Díaz ‘El Cordobés’, quien aseguró aguardar con “mucha emoción” el festejo del día 24. “Estoy muy feliz de estar aquí por el esfuerzo que está haciendo la alcaldesa, las peñas, la afición, el Ayuntamiento y toda la gente que está colaborando para que esta corrida sea un éxito”, manifestó. 

Recordó también que vivió una breve temporada en Collado Villalba, cuando tenía 11 años, hasta que se fue con su madre para buscar a su padre. Ahora, una vez que la paternidad de Manuel Benítez ha sido definitivamente reconocida, estará de nuevo en la localidad serrana, donde ya ha hecho el paseíllo en varias ocasiones, aunque reconoció que ésta será especial: “Salí de aquí siendo un chiquillo y ahora vuelvo, después de tantos años, habiendo logrado lo que mi madre buscaba en aquel momento”, explicó.

Alfredo Fernández

Send this to a friend