Se firma el convenio del Abono Taurino de la Sierra, con siete festejos en Collado Mediano, Cerceda, Cercedilla, Becerril, Los Molinos, Moralzarzal y Guadarrama

Los alcaldes de Collado Mediano, Cerceda, Cercedilla, Becerril de la Sierra, Los Molinos, y Moralzarzal, así como la concejala de Desarrollo Local de Guadarrama -ediles de distintos partidos políticos, ya sea PP, PSOE, IU o partidos independientes-, firmaron este lunes el convenio del Abono Taurino de a Sierra. La idea nace con el objetivo de promover e impulsar acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca, y en definitiva para favorecer su desarrollo económico y turístico, además de para divulgar su patrimonio cultural. Esto se consigue gracias a la implicación de los diferentes Ayuntamientos con el fin de que todos los sectores de la Sierra se vean favorecidos por esta dinamización.

Los alcaldes de Collado Mediano, Cerceda, Cercedilla, Becerril de la Sierra, Los Molinos, y Moralzarzal, así como la concejala de Desarrollo Local de Guadarrama -ediles de distintos partidos políticos, ya sea PP, PSOE, IU o partidos independientes-, firmaron este lunes el convenio del Abono Taurino de a Sierra.

La idea nace con el objetivo de promover e impulsar acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca, y en definitiva para favorecer su desarrollo económico y  turístico, además de para divulgar su patrimonio cultural. Esto se consigue gracias a la implicación de los diferentes Ayuntamientos con el fin de que todos los sectores de la Sierra se vean favorecidos por esta dinamización.

abono 3

El abono, explican desde la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), supone un atractivo en sí mismo, ya que concede la posibilidad de disfrutar de siete novilladas picadas en siete municipios diferentes del maravilloso entorno de la Sierra del Guadarrama, todos ellos con encierros y festejos populares, y en el que además existirá una interesante variedad de encastes a través de las ganaderías seleccionadas: José Escolar (en Collado Mediano), El Retamar (Cerceda), Casasola (Cercedilla), Valdefresno (Becerril de la Sierra), Alcurrucén (Los Molinos), Hnos. González (Moralzarzal) y Montealto (Guadarrama). Todo ello con un precio de 60 euros (8,5 €/festejo).

El primer festejo del ciclo tendrá lugar el 27 de agosto (18.30 horas) en Collado Mediano, con novillos de José Escolar para los novilleros Juan Miguel, J. Enrique Colombo y Pablo Mora. El 28 de agosto, en Cerceda (18.30h), utreros de El Retamar para Alejandro Fermín, Ángel Sánchez y Daniel García. La siguiente cita será el 10 de septiembre en Cercedilla (18.00h), con astados de Casasola para Javier Montalvo, Jesús Martínez y Miguel Ángel Pacheco. El 17 de septiembre, Becerril de la Sierra (18.00) acogerá una novillada con astados de Valdefresno para los espadas Juan Miguel, Rafa Serna y Javier Orozco. El quinto festejo tendrá lugar en Los Molinos el 18 de septiembre (18.00), con novillos de Alcurrucén para Ángel Sánchez, Jesús Martínez y Carlos Ochoa. La plaza de toros de Moralzarzal, donde este lunes se firmó el convenio de este ciclo, acogerá la sexta novillada el 1 de octubre (18.00h), con reses de la ganadería villalbina de Hnos. González para Mario Alcalde, Jorge Isiegas y Daniel García. Y el último festejo se ha programado en Guadarrama el 2 de octubre (17.30h), con novillos de Montealto para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y el francés Andy Younes.

Los abonos se pueden adquirir hasta el 28 de agosto en cualquiera de los ayuntamientos de las siete localidades que se han sumado a este ciclo taurino en la Sierra. El acto, celebrado este lunes en la plaza de toros de Moralzarzal, contó con la presencia de los alcaldes de la localidad anfitriona, Juan Carlos Rodríguez Osuna; El Boalo, Cerceda y Mataelpìno, Javier de los Nietos; Los Molinos, Antonio Coello; Collado Mediano, María Rubio; Cercedilla, Luis Miguel Peña; y Becerril de la Sierra, que además es el actual presidente de ADESGAM, José Conesa; también estuvo la edil de Desarrollo Local de Guadarrama, Noelia Pozas.

Send this to a friend