El Club Tri+ de Moralzarzal pone en marcha una campaña pidiendo respeto para los ciclistas que circulan por las carreteras de la Sierra

pancarta02

El club de triatlón Tri+ de Moralzarzal -especialidad que combina atletismo, natación y ciclismo-, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad serrana, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el fin de que los conductores respeten a los ciclistas a su paso por las distintas carreteras de la zona, precisamente en una época en la que, aprovechando el buen tiempo, su presencia en las vías de la comarca es más frecuente. Para ello, van a colocar pancartas en puentes, rotondas y otros puntos estratégicos; la primera se puede ver ya en la glorieta de entrada a Moralzarzal. “Ni un ciclista muerto más”, se puede leer, además de aparecer una imagen que recuerda la distancia de seguridad mínima entre vehículos y ciclistas (1,5 metros).

Como muestra de apoyo, al acto de colocación de la pancarta acudió el alcalde de este municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna.

El último atropello mortal en la Sierra se produjo el pasado 17 de junio, cuando un hombre de 50 años, vecino de Collado Villalba, fue arrollado por un coche en la avenida de Chozas de Soto del Real. En lo que va de año dos ciclistas más han perdido la vida en la Comunidad por atropello: uno de 51 años en Villaviciosa de Odón y otro de 32 en la madrileña calle Alberto Alcocer.

pancarta01

Send this to a friend