El Ejecutivo asegura que la afluencia a ‘OléMoral’ ha sido similar a la de ediciones anteriores a pesar de haber recortado su presupuesto un 40%

Tras la celebración el pasado fin de semana de 'OléMoral', el Ayuntamiento, pese a las críticas expresadas por los vecinos en las redes sociales, ha hecho un balance positivo de esta feria, indicando que "han sido días para disfrutar de los espectáculos de baile de las academias municipales, así como de los coros rocieros de Collado Villalba y Guadarrama". El colofón de estas actuaciones, continuaban fuentes municipales, llegó el sábado por la noche, con la actuación del bailaor Isaac Tovar y el resto de profesoras del Centro Cultural de Moralzarzal, coordinados por Valle Díaz”. Las casetas dispuestas en el entorno de la plaza de toros, aseguran desde el Ejecutivo, tuvieron una gran afluencia y "un lleno absoluto durante toda la jornada del sábado y el domingo bajo un espléndido sol". Además, 'OléMoral' también "dejó ingresos en los establecimientos tradicionales de la calle de la Huerta", que por primera vez se sumaban este año a esta iniciativa, añadían estas mismas fuentes.

OleMoral

«Hemos disfrutado de cultura y música, un desfile de moda flamenca con degustación de vinos del Consejo Regulador de Jerez y un lleno en la iglesia de la localidad durante la Misa Rociera celebrada el domingo con el acompañamiento del coro de la Hermandad del Rocío de Collado Villalba», explicaban.

“Olé Moral ha supuesto una oportunidad para que los visitantes de la feria conozcan a los hosteleros de Moralzarzal, combinando la diversión con aspectos culturales, gastronómicos y musicales que dan importancia al gusto de nuestros vecinos y los de la comarca por la cultura andaluza, arraigada desde las mismas escuelas municipales de baile o en tradiciones comunes, como los caballos”, manifestaba el concejal de Comercio, Ángel Martínez.

A expensas de hacer un balance definitivo, esta edición de OléMoral, afirman desde el Ayuntamiento, ha supuesto «un éxito económico al haber reducido el presupuesto en un 40% respecto a años anteriores, con un resultado de afluencia parecido». Por otro lado, señalan que ha sido «una feria segura y con muy poca incidencia en la vida común». “Tras la experiencia, la intención es seguir apostando por un OléMoral más cultural, incluyendo más notas flamencas», señaló el edil socialista.

Send this to a friend