El ‘indie’ llega este domingo al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial con Neuman, Soledad Vélez y McEnroe

El pop-rock independiente sale del habitual circuito de salas de la capital para entrar en el teatro, y lo hace viajando al barroco, en concreto al Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, donde el domingo 12 de junio la discográfica independiente Subterfuge celebrará una nueva edición de su fiesta ‘Stereoparty’, que en esta ocasión lleva el apellido de 1771, en referencia al año en que fue construido por Jaime Marquet el que es uno de los teatros cubiertos más antiguos de España. El cartel está formado por Soledad Vélez, McEnroe y Neuman, que actuarán en acústico a partir de las 17.30, con una duración total de unas tres horas y media (entradas, a partir de 11 euros). La chilena Soledad Vélez acaba de publicar “Dance and Hunt”, en donde el rock se conjuga con el neo-folk a través de unas canciones desafiantes en las que sobresale su poderosa voz.

McEnroe firmaron el año pasado “Rugen las flores”, uno de los discos más destacados de la temporada, consolidando una trayectoria siempre al alza. Un trabajo de intensidad rock, desarrollos instrumentales, melancolía y electricidad.
Para terminar, al escenario del Carlos III se subirán los integrantes de Neuman, que con “If” se convirtió en uno de los grupos más importantes de la escena independiente en España. Sensibilidad, rabia y riesgo forman parte de este último trabajo de la banda murciana.


La responsable de Subterfuge, Gema del Valle, aseguraba que “es un lujo poder celebrar un ‘Stereoparty’ en un teatro tan singular y lleno de historia”. “Lo que no es zarzuela, ni ópera ni clásica , es decir lo que podríamos englobar en música pop, tiene el destino de muchas salas incómodas, con mala visibilidad y con estéticas feas, por lo que tener la oportunidad de mostrar la música en este espacio es un sueño que esperamos se convierta en costumbre y que seguro será un vehículo dinamizador de la cultura en nuestra Comunidad”, añadía.

Send this to a friend