Variada programación cultural este fin de semana en Alpedrete

Girando por Plazas realiza su tercer giro el sábado 28 de mayo en las plazas de Francisco Rabal, Vicente Guillén y de la Constitución (junto al parque y en la avenida de los Canteros). Desde las 12:30 hasta las 14:45 de la tarde se sucederán cinco actuaciones diferentes que rotarán por las diferentes plazas. En el apartado musical participarán el Grupo de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete y el Grupo de Flautas de la misma escuela. A ellos se une la actuación de Desvariétés Orquestina, que evoca la alegría, el glamour y la excentricidad de la Belle Époque y los primeros años del siglo XX. Su repertorio abarca desde el klezmer del cabaret alemán y el music hall americano hasta el café-concert francés y el cuplé español, incluyendo muchos de los principales estilos del período: fox-trot, charleston, vals, ragtime, dixie y pasodoble.

Está formada por Scott A. Singer (Acordeón; California, EEUU) y Andrea Szamek (Violín clásico, violín-trompeta; Pécs, Hungría). Por último, actuará Angie Compás de Encuentro, formación que interpreta flamenco compuesta por Angie González, voz; Mercedes Martínez, guitarra y Alba González, percusión.

La escena será para Marimba Marionetas, grupo integrado por José Luis García, formado en interpretación actoral, manipulación de títeres y marionetas, dirección escénica, dramaturgia y música, e Isabel Tapiador, que desarrolla su formación como actriz desde 1989 en diversas técnicas escénicas como interpretación, acrobacia, expresión corporal, comedia del arte, construcción y manipulación de marionetas.

 

Unos chefs muy divertidos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado para el 28 de mayo “Chefs”, deYllana, a las 18:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Chefs se adentra en el mundo de la gastronomía de una manera diferente. Plantea la pérdida de inspiración de un prestigioso chef que tiene que confiar en un equipo disparatado para crear una receta que le permita mantener las estrellas de su restaurante.

Desde ese argumento, la compañía recorre distintas facetas del mundo de la cocina tales como la relación de los seres humanos con los alimentos que ingieren, con los animales que les alimentan o con las diferentes cocinas y sabores del mundo.

Los espectadores interesados pueden reservar su entrada en la Casa de Cultura Asunción Balaguer o en el teléfono 91 857 15 90 a partir del lunes 9 de mayo. El precio de 6 euros la entrada general y 3 euros la reducida (menores de 14 años, pensionistas, minusválidos y carné joven).

Send this to a friend