El guadarrameño Rubén Gracia, líder del Campeonato de España de Rallyes TT tras ganar el ‘Mar de Olivos’

Después de un complicado inicio de temporada, Rubén Gracia ha retomado la senda de la victoria al volante de su Mitsubishi L200. El disputadísimo triunfo en el Rally TT Mar de Olivos, celebrado este fin de semana en Jaén, ha llevado al piloto de Guadarrama a liderar la general de conductores. Después de 470 kilómetros de recorrido, Gracia y su copiloto Diego Vallejo se impusieron por apenas 14 segundos a Manuel Plaza, uno de los grandes veteranos de los rallyes en España, vencedor en cuatro ocasiones en este Mar de Olivos. El final fue de verdadero infarto. Sobre la última vuelta del recorrido de la segunda etapa, tres pilotos pugnaban por la victoria, Plaza, Ramos y Gracia. El gallego Toto Ramos quedaba apeado de la lucha al sufrir problemas, propiciando un reñido mano a mano entre el conquense Manuel Plaza y el guadarrameño Rubén Gracia, que a falta de 20 kilómetros perdía 28 segundos respecto al líder. Un espectacular apretón final acabó dando la vuelta a la clasificación.

RubGracia2

Una victoria que en el inicio del rally parecía improbable, ya que un fallo en la temperatura del motor les relegó al puesto 26º en la primera súper especial. A partir de ahí, Gracia y Vallejo empezaron una enorme remontada, llegando a la cuarta posición tras completar la jornada del sábado. La bajada de las temperaturas el domingo permitió al de Guadarrama exprimir a tope su Mitsubishi, para acabar haciéndose con este importante triunfo.

“No tengo ninguna duda en afirmar que esta ha sido la victoria más elaborada de cuantas he podido obtener hasta el momento. Y probablemente de la que me siento más satisfecho. Luchamos a contracorriente todo el fin de semana, siempre gestionando problemas, pero persiguiendo la remontada sobre nuestro Mitsubishi L200. Nuestra lucha final con Manual Plaza hace de esta una victoria que recordaré siempre, por lo escaso de la diferencia, y por lo que nos hizo correr este tetra-campeón que, además de buen amigo, siempre fue un reflejo en que mirarme”, señaló Rubén Gracia, que tras las tres primeras pruebas del Campeonato de España encabeza la geberal con 71 puntos, seguido por Manuel Plaza (60) y S. Navarro (59). La próxima cita llegará con las 12 Horas de Serón (Almería), los días 10 y 11 de junio.