El tren de lujo Al Andalus hará parada este verano en El Escorial dentro de su ‘Camino de Santiago’

El Escorial se incorpora al ‘Camino de Santiago’ que realiza el tren turístico de lujo Al Andalus, dentro de una ruta de siete días y seis noches, con salida tanto desde Madrid (9 de julio y 6 de agosto) como desde Santiago de Compostela (16 de julio y 13 de agosto), incluyendo una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo. Segovia, Astorga, León, Monforte de Lemos, Pontevedra, Orense y La Coruña completan las ciudades que este programa operado por Renfe recorre en su recorrido hasta Santiago de Compostela. Además, Renfe trabaja para la puesta en marcha el próximo año del "Tren de Felipe II".

El Escorial se incorpora al ‘Camino de Santiago’ que realiza el tren turístico de lujo Al Andalus, dentro de una ruta de siete días y seis noches, con salida tanto desde Madrid (9 de julio y 6 de agosto) como desde Santiago de Compostela (16 de julio y 13 de agosto), incluyendo una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo. Segovia, Astorga, León, Monforte de Lemos, Pontevedra, Orense y La Coruña completan las ciudades que este programa operado por Renfe recorre en su recorrido hasta Santiago de Compostela.

al-andalus01

El viaje incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos, las visitas guiadas y una amplia oferta gastronómica. Los precios van de 3.500 a 4.100 euros por persona en las suites de este tren de lujo, que pasa por ser el “más amplio y espacioso del mundo”, señalan desde Renfe, contando con “cuatro salones, exquisitas joyas ferroviarias construidas entre los años 1928 y 1930”.

Además de la visita al Monasterio, la ruta pasa por el Parador de Santiago, la Catedral y la plaza del Obradoiro, el centro histórico de La Coruña, Pontevedra, Vigo, la Isla de la Toja, un paseo por la Ría de Arousa, Cambados, Orense, Monforte de Lemos y la Ribeira Sacra, Astorga, León -con la Catedral, la Colegiata de San Isidoro y el Hospital de San Marcos-, Segovia y Madrid -Palacio Real y paseo por el Madrid de los Austrias-.

AlAndalus02

No acaban aquí las noticias relacionadas con Renfe, ya que, según avanzó la alcaldesa, Blanca Juárez, en el último Pleno, la compañía ferroviaria y la Comunidad de Madrid estarían trabajando para la puesta en marcha en 2017 del “Tren de Felipe II”, que operaría de forma similar al Tren de la Fresa (Madrid-Aranjuez) o al de Cervantes (con destinó Alcalá de Henares).

Send this to a friend