La tirolina más larga de España de árbol a árbol está en Guadarrama: ¿quieres saber cómo es?

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, junto con la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, asistió en la mañana del viernes al estreno de la tirolina más larga de España que, con 380 metros de longitud, atraviesa el embalse de Las Encinillas. La tirolina inicia el recorrido en la zona superior de la finca ubicada en esta zona recreativa y, tras recorrer unos veinte metros entre árboles, sale a las vistas del embalse a unos cincuenta metros de altura, cruza el resto de tirolinas que hay en esta zona y aterriza casi en la entrada del parque de aventura Forestal Park. La regidora guadarrameña destacó que este tipo de iniciativas contribuye a fortalecer la oferta turística de la localidad, especialmente en el ámbito del turismo familiar, además de favorecer la creación de puestos de trabajo.

Chaguaceda -que fue uno de los primeros en probar esta nueva tirolina- aseguró que con actividades como esta se complementa la oferta de turismo de la Comunidad de Madrid, ya de por sí consolidado con deporte y ocio activo en la naturaleza. “Esta nueva actividad aporta algo más de emoción y acción a las escapadas por la región y mejora la oferta del turismo de Guadarrama, que apoyamos firmemente”, subrayó. «Es importante combinar el respeto al medio ambiente con su disfrute», añadió, invitando a los madrileños, y en general a todos los ciudadanos, «a disfrutar de la Sierra de Guadarrama».

Además, el director general destacó la labor que está llevando a cabo los pequeños empresarios y emprendedores de la Sierra de Guadarrama, que están contribuyendo a la dinamización territorial y de la economía madrileña, con una oferta que contribuye a la conservación del medio ambiente, como un valor primordial del turismo sostenible.

Finalmente, Chaguaceda hizo referencia a la amplia oferta turística de la región y ha concluido que “la Marca Madrid como destino único de turismo en la que estamos trabajando no se entiende sin un turismo activo y de naturaleza de calidad y competitivo, como el que ahora hemos presentado”.

El gerente de Forestal Park, David Reguero, destacó que este parque de aventura cumple ahora cinco años, con una media de 30.000 visitas anuales y un total de 92 juegos, con circuitos pensados para todos los públicos, sin necesidad de contar con una gran forma física. Todos los circuit

os terminan con tirolinas, inluyendo cinco que pasan sobre el embalse. Este parque acrobático en los árboles puede ser disfrutado tanto por adultos como por niños (a partir de 1.10 metros), con propuestas que garantizan el disfrute de una gran aventura en plena naturaleza. Además, Forestal Park cuenta con un sistema de línea de vida, que permite asegurar al usuario desde tierra y hasta que regresa al suelo de forma continua.

Forestal Park forma parte de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), algunos de cuyos técnicos también estuvieron presentes, así como su presidente, José Conesa, alcalde además de Becerril de la Sierra, que también disfrutó de este tirolina, al igual que el regidor del vecino municipio de Los Molinos, Antonio Coello.

Send this to a friend