La duodécima edición de las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba tendrá más de 4.500 participantes

Del 8 al 17 de mayo, un total de 4.550 niños y jóvenes pertenecientes a 21 centros docentes de Collado Villalba participarán en la duodécima edición de las Olimpiadas Escolares, una cita que este año continua con su apuesta por la integración de alumnos con discapacidad, para los que se han organizado una serie de juegos adaptados. De los asistentes, 2.200 cursan Educación Primaria, 2.200 Secundaria y Bachillerato y 50 pertenecen al centro de Educación Especial de Peñalara y al módulo TAFAD del IES Las Canteras. "Hemos querido que los niños con capacidades especiales también pudieran participar en esta gran fiesta del deporte, donde los niños se lo pasan en grande y creo que los padres aún mejor", ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación, "los niños disfrutan mucho compitiendo y jugando en diferentes disciplinas. En esta edición tenemos más participantes que el año pasado".

 

olimpiadas escolares 3Las competiciones deportivas, que tendrán lugar en horario escolar, de 9 a 14 horas, son: fútbol 7, baloncesto, voleibol, voley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, mini-balonmano, BTT, atletismo (velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y medio fondo), unihockey y juegos adaptados, y se desarrollarán estructuradas por categorías, con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años -benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil-. En total se repartirán 3.000 medallas a lo largo de las dos semanas de competición, «por las que pasarán más 8.000 niños y jóvenes por todas las instalaciones deportivas municipales con acceso libre y gratuito», ha indicado el responsable de Deportes, Adam Martínez.

 

Gran fiesta de clausura

Los escenarios donde se desarrollará esta iniciativa serán la Ciudad Deportiva, los campos de fútbol y las pistas de atletismo, el Centro Acuático, el Pabellón Quique Blas y «una parcela donde se realizarán las pruebas de bicicleta de montaña», ha explicado Martínez, quien ha invitado a todos a participar en la gran fiesta de clausura, que tendrá lugar el domingo 22 de mayo, ya que debido a las previsiones meteorológicas para este fin de semana, los actos con motivo de la ceremonia de apertura se han trasladado a ese día.

Para el broche final de estas XII Olimpiadas Escolares se ha previsto un gran desfile de todos los alumnos participantes -a cada centro se le ha asignado un color para las camisetas y llevarán la bandera del colegio- y habrá una gran fiesta deportiva familiar con hinchables, batukada, futblín gigante, circuitos de pruebas, hubble football, dianas, entre otras actividades.

olimpiadas escolares 1Vargas ha concluido que «estas jornadas se convierten en una gran fiesta familiar con una masiva participación y donde se pone de manifiesto los grandes valores que conlleva la práctica deportiva, donde niños y jóvenes tienen una oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros».

Send this to a friend