Las palabras “Para, Mira, Cruza”, en los pasos de peatones más cercanos a los centros escolares de Collado Villalba

Desde hoy, los pasos de cebra más cercanos a los centros escolares de Collado Villalba cuentan con un elemento nuevo para llamar la atención de los más pequeños y concienciarles de la importancia de mirar antes de cruzar. Con las tres palabras "Para, mira, cruza" pintadas en los pasos de peatones, la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transporte “quiere concienciar a los menores de la necesidad de cruzar con mayor seguridad y cautela las carreteras y calles, así como para que también tomen conciencia cuando en un futuro estos alumnos sean los conductores de cualquier vehículo”,  ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

La operación pintura, que se llevará a cabo durante los próximos días, se ha inaugurado frente al colegio Mariano Benllure y se enmarca dentro del programa de Educación Vial ha sido impartido por agentes de policía en los diez colegios públicos y los tres concertados del municipio, alcanzando la cifra de 4.123 los alumnos que a día de hoy, han asistido tanto a clases teóricas, como prácticas.

El policía monitor que ha coordinado las clases con la colaboración de directores de los colegios y jefes de estudio, ha evaluado a los alumnos sobre la materia y ha entregado a los escolares- tras superar un examen y una prueba práctica-, un carné en el que se puede leer “Permiso de Circulación Vial. Certificación para vivir con seguridad”, firmado por la Concejalía.

En las clases teóricas, además de enseñar algunas normas de circulación, las señales de tráfico, etc se les ha preguntado ¿qué es un policía para ti? según la edad, las contestaciones han sido significativas; muchas de ellas reflejan, según ha revelado la alcaldesa Mariola Vargas, “la percepción que tienen los menores de la ayuda y seguridad que dan los policías a las personas” y manifiestan de forma sencilla “el reconocimiento a la valentía y al trabajo diario de los agentes”.

Esta iniciativa finalizará en junio con un Campeonato de Educación Vial.