Un error deja sin victoria a Rubén Gracia en la Baja Almanzora, aunque ya es cuarto en la general

La victoria en la Baja Almanzora parecía asegurada para Rubén Gracia y Diego Vallejo, pero a falta de apenas 20 kilómetros un problema al sortear un obstáculo en el trazado acabó con las aspiraciones del piloto de Guadarrama.  En lo positivo, la cuarta plaza final sitúa al actual Campeón de España en idéntica plaza de la general, enganchándose con ello al tren de cabeza en lucha por el título de 2016 después del complicado inicio en el Rally Lleida-Pirineus.

Los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade lideraban con solvencia una carrera que parecía controlada, hasta que una duda al llegar a afrontar un complicado paso trajo como consecuencia un motor que se cala y que se niega a arrancar, y con ello 10 minutos perdidos en la operación. Un habitual lance de esta especialidad que normalmente se traduce en anécdota y que en esta ocasión llevó a Rubén Gracia y Diego Vallejo a ceder una victoria cantada.

rubgracia01

Hasta ese momento, el fin de semana había ido como un reloj para Gracia y Vallejo a bordo de su Mitsubishi L200 T1. La disputa de las dos súper especiales de la mañana del sábado certificaba una vez más el desigual nivel de prestaciones de los equipos, situando al actual Campeón de España en la novena plaza. Tras ello, los 135 Km de la SS1 serían el escenario de la primera parte de la remontada, finalizando en el quinto puesto. Los casi 200 Km de la SS2 certificaban el segundo capítulo de la escalada, pasando al final de la etapa del sábado a liderar la prueba. Ya en la jornada dominical, los acontecimientos determinaron un resultado final que puede tener cierto sabor agridulce, pero que extrayendo lo positivo, coloca de nuevo a los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade en la senda del triunfo.

“Analizando en frío todas las circunstancias del fin de semana debemos estar satisfechos y centrarnos en lo bueno. Demostramos que nuestro nivel de gestión de carrera en el pilotaje y en la navegación continúa siendo el óptimo en carreras de estas características. Tocamos la victoria con la punta de los dedos, sí, pero no cejaremos en el empeño de volver a intentarlo”, señaló Gracia.

La Baja Almanzora fue ganada por S. Plaza, quien ocupa también el liderato de la general, seguido por S. Navarro, F. Mogni y, ya en el cuarto puesto, Rubén Gracia. El Campeonato de España TT 2016 se toma ahora un descanso hasta el 20 de mayo, cuando se disputará el Rally Mar de Olivos (Jaén).

Send this to a friend