Los ayuntamientos de Galapagar y Villanueva del Pardillo firman un convenio para adecuar el camino de acceso a la urbanización Las Cuestas

Los alcaldes de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, acompañados los ediles de Urbanismo e Infraestructuras de ambos municipios, Ángel Camacho y Andrés Díez, han firmado un convenio de colaboración entre estos dos ayuntamientos para la realización de las obras de adecuación de la vía pecuaria «Cordel Segoviano» en su tramo de acceso a la urbanización Las Cuestas, ubicada en el término municipal de Galapagar. Al acto también acudieron Álvaro Ramos y Adolfo Benito, en representación de la comunidad de propietarios de Las Cuestas, impulsores del proyecto.

firma convenio las cuestas

Esta urbanización está situada al sur del término municipal de Galapagar, en el límite con Villanueva del Pardillo, teniendo acceso directo a través del Cordel Segoviano, que une el casco urbano del municipio con esta zona residencial.

El objetivo del convenio es disponer de las bases generales y mecanismos necesarios para llevar a cabo las obras de adecuación de la vía pecuaria en dicho tramo, que abarca aproximadamente unos 2 kilómetros. Para ello se utilizará un firme de hormigón y, a su vez, se habilitará un viario en zahorra y gravilla para uso de peatones y ciclistas, separados ambos por una berma en terreno natural.

El Ayuntamiento de Galapagar será el encargado de la contratación y ejecución de la obras, mientras que el Consistorio facilitará la licencia de obra y la supervisión técnica de la ejecución, una vez se inicien los trabajos. La culminación de este proyecto favorecerá el acceso a los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito por la misma entre vehículos y peatones.

Para el concejal de Mantenimiento Urbano, Ángel Camacho, “este tipo de iniciativas son la mejor muestra de la preocupación e interés de este equipo de Gobierno por las necesidades de los vecinos, llegando además a urbanizaciones especialmente alejadas como es el caso de las Cuestas, cuyos vecinos tienen los mismos derechos que el resto de galapagueños y sus necesidades y problemas por fin está siendo resueltos”.

 

Send this to a friend