La banda sueca Amaranthe, primera confirmación para el «Granitorock», el 23 de julio en Collado Villalba

El Granitorock ya calienta motores de cara a su decimosexta edición, que se celebrará el próximo 23 de julio, en el marco de las fiestas de Santiago Apóstol de Collado Villalba. De momento, la organización del festival ha dado a conocer que la banda internacional invitada es la sueca Amaranthe. Este grupo actuará en la plaza de Los Belgas, donde también estarán las bandas ganadoras del certamen y el cabeza de cartel nacional.

amaranthe-4f033988d24e3 (1)

Amaranthe se formó en 2008, primero con el nombre de Avalanche, aunque por motivos legales tuvieron que cambiar de nombre. Al frente de esta banda de metal melódico están la vocalista Eize Ryd y Andreas Solveström, con Henrik Wilhemsson Englund a las voces guturales.

Grabaron su primera demo que adquiere muy buena acogida. En el 2011 publican su primer trabajo de larga duración bajo el sello discográfico Spinefarn Records, consiguiendo ser disco de oro en Suecia. Su segundo trabajo, The Nexus, publicado en 2013, consigue volver ser disco de  oro de nuevo  en su país. Y ya con la publicación de Massive Addictive (2014) entraron rápidamente en la lista de seis países, entrando como número 1 en las listas del Bilboard de los Estados Unidos.

 

 

Send this to a friend