Galapagar ultima los detalles de la renovación del Parque del Toril, que contará con una nueva zona infantil

Galapagar está a punto de dar el broche final a la renovación del Parque del Toril. Un parque que en los últimos meses ha visto renovados los parques infantiles, con nuevas instalaciones deportivas y mejora de zonas ajardinadas, pero que todavía estaba a falta de culminar la zona de entrada que da la bienvenida a todos los vecinos que se acercan a disfrutar de este pulmón verde de la localidad. Se trata, explican desde el Ejecutivo, de parte de la vía pecuaria Cordel de Suertes Nuevas o de Las Cuerdas, que discurre por la calle del Toril. Una vía, que con los informes favorables de la Comunidad de Madrid, se ha recuperado tras la construcción del nuevo Ayuntamiento y la nueva zona comercial ya que, hasta entonces, estaba ocupada por la zona de aparcamiento del que era el antiguo Mercado Municipal. El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y los concejales de Medio Ambiente, Ángel Camacho, y de Obras Públicas, Maria José Zamorano, han recorrido la zona para ultimar los últimos detalles del proyecto de ajardinamiento de esta vía pecuaria, en el que se incluirá la instalación de un nuevo parque infantil.

De esta manera, lo que ahora es un simple camino de tierra de acceso al parque, se convertirá en una nueva área de ocio y disfrute para los vecinos, con un aspecto verde y renovado, como antesala a la completa zona de disfrute con parques y zonas deportivas que constituye el Toril.

La actuación se desarrollará en un espacio de 2.150 metros cuadrados y, entre las medidas previstas en el proyecto, destaca el acondicionamiento de la vía pecuaria, el ajardinamiento de los laterales, la incorporación de mobiliario urbano como bancos y papeleras y la inclusión de una zona multijuego para niños, pensada para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Send this to a friend