Este fin de semana se celebra en Collado Villalba el Memorial de Voleibol Quique Blas, en el que se disputará la Fase Final Juvenil de Madrid

Este fin de semana se celebra el décimo Memorial de Voleibol Quique Blas, acto que se presentó este miércoles en el restsurante La Laguna con la presencia del presidente de la Federación Madrileña, Felipe Pascual; el presidente del club local de voleibol, Paco García Calvo; su predecesor, Pedro Pablo García; y el edil de Deportes, Adan Martínez. En este torneo, con entrada gratuita, se disputará la Fase Final Juvenil de Madrid, con los equipos de Collado Villalba, Leganés, Alcorcón y Coslada. Los dos primeros clasificados conseguirán plaza para el Campeonato de España de Clubes. Además, se celebrarán dos encuentros entre veteranos de Collado Villalba y combinados de la Comunidad de Madrid. El ex jugador Pedro Pablo García destacó que este memorial es motivo de orgullo para todo el voley madrileño, destacando además que desde hace 32 años se rinde homenaje también a Martín Soria, así como a Germán Morón, que fueron quienes sentaron las bases de lo que hoy es el voleibol en la localidad.

El anterior presidente del Club de Voleibol Collado Villalba echó la vista atrás para recordar que la historia de este deporte en la localidad se remonta a los años 70, cuando se empezó a practicar en el instituto Jaime Ferrán. «Algunos nos acordamos de las palas de nieve, limpiando el patio», señaló, para después hacer hincapié en la necesidad de «dar importancia a los deportes minoritarios». Igualmente, animó a los vecinos a acudir al polideportivo Quique Blas para disfrutar del encuentro de veteranos: «Va a ser un partido muy interesante, porque siempre hemos intentado mantener el espíritu del voleibol en Collado Villalba». «Hemos sido un equipo muy competitivo, pero luego teníamos muy buena relación. Una vez que acaban los partidos, te das la mano debajo de la red», recordaba.

Tomó el testigo en la rueda de prensa el actual presidente del club, Paco García Calvo, quien indicó que los partidos se disputarán el sábado (mañana y tarde) y el domingo (mañana). El favorito, afirmó, es el Leganés, conjunto que terminó invicto la liga regular, «pero en una fase final te lo juegas todo para ir al Campeonato de España». «Veo factible quedar entre los dos primeros», aseguró. Además, se mostró satisfecho por la temporada realizada, avanzando que el objetivo a medio plazo es conseguir que el equipo femenino pueda subir a Súper Liga 2 (actualmente está en 1ª División Nacional, la tercera categoría del voley español).

Finalmente, el concejal de Deportes, Adan Martínez, destacó el trabajo que se hace en el voley villalbino, indicando además que «en el deporte no hay fisuras» desde el punto de vista político. Agradeció también la implicación de los comerciantes y manifestó que Kike Blas «era un ejemplo a seguir». Para terminar, avanzó que el Ayuntamiento tiene intención de «mejorar las instalaciones de voley playa de cara a este verano».

Send this to a friend