Los jóvenes de Guadarrama ya pueden tramitar en el Sejuve su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

Inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil es ya posible en Guadarrama gracias a la incorporación del Servicio de Juventud, Sejuve, en la red SIJ que tramita la incorporación de los jóvenes, de entre 16 a 29 años, en esta iniciativa europea que fomenta la formación ocupacional y el empleo. Una adhesión que permitirá a los jóvenes de la localidad obtener toda la ayuda e información necesaria, para solicitar su acceso oficial, a través de usuario y contraseña, al Sistema de Garantía Juvenil que, hasta el momento, debía realizarse en oficinas de Madrid y Collado Villalba.

A partir de ahora Guadarrama se incorpora a la red de centros habilitados por el Injuve, haciendo más fácil la incorporación de los jóvenes de la localidad y ampliando sus posibilidades no solo para encontrar empleo, sino para mejorar sus opciones de formación. Una incorporación que, como reconoce Áurea Escudero, “es una apuesta más de la Concejalía de Juventud por nuestros jóvenes, porque no solo diseñamos opciones de ocio, sino que estamos muy comprometidos con el futuro de nuestros jóvenes y trabajamos incansablemente porque tengan todos los recursos y oportunidades a su alcance, y esta es una apuesta más”.

sejuve

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para poder solicitarlo los jóvenes deben tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Estar empadronado en cualquier localidad española. Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Los interesados en conocer más sobre este programa y la posibilidad de inscribirse en Guadarrama pueden solicitar toda la información en el servicio de Juventud de Guadarrama, situado en la calle Paseo de La Alameda, 4, a través del teléfono 918543445 o en el correo electrónico sejuve@guadarrama.es

Send this to a friend