La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que el Valle de los Caídos debería rebautizarse como ‘Valle de la Paz’

El Valle de la Paz. Ese cree la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que debería ser el nombre con el que se debería rebautizar el Valle de los Caídos, en San Lorenzo de El Escorial, municipio por el que pasó en los años 80, en uno de sus primeros destinos como juez. Ahora, la regidora de la capital habla, en una entrevista que publica la web “Le Miau Noir”, de corrupción, refugiados, terrorismo y medio ambiente, aunque el tema que más polémica está generando es de nuevo el de la Ley de Memoria Histórica, en donde la propia Carmena saca a relucir el caso del Valle de los Caídos, monumento que depende de Patrimonio Nacional. “La historia no se olvida. La historia configura el futuro, y es en esta misma configuración del futuro donde los valores deben prevalecer por encima de todo. Me gustaría poner de ejemplo El Valle de los Caídos", indicaba.

El Valle de la Paz. Ese cree la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que debería ser el nombre con el que rebautizar el Valle de los Caídos, en San Lorenzo de El Escorial, municipio por el que pasó en los años 80, en uno de sus primeros destinos como juez. Ahora, la regidora de la capital habla, en una entrevista que publica Le Miau Noir, de corrupción, refugiados, terrorismo y medio ambiente, aunque el tema que más polémica está generando es de nuevo el de la Ley de Memoria Histórica, en donde la propia Carmena saca a relucir el caso del Valle de los Caídos, monumento que depende de Patrimonio Nacional. “La historia no se olvida. La historia configura el futuro, y es en esta misma configuración del futuro donde los valores deben prevalecer por encima de todo. Me gustaría poner de ejemplo El Valle de los Caídos», indicaba.

carmena

«Todos estamos de acuerdo en que es un lugar que debe mantenerse. No hay nadie que quiera dinamitar la zona, pero sí que sería correcto y considerable darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores. “El valle de la paz” sería un buen nombre que otorgarle. Este es un ejemplo que puede servir para todo lo demás en relación con el patrimonio y la Memoria Histórica de nuestro país”, proseguía la máxima mandataria de la capital.

Del mismo modo, la alcaldesa de Madrid considera que se debe cambiar el nombre al Arco del Triunfo, situado en el acceso a la capital por Moncloa. “No tiene sentido mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido. Carece de cualquier sentido”, aseguraba, añadiendo que con el cambio de nombre “se pretenderá dotar a la ciudad de una serie de elementos positivos, como puede ser la cultura democrática. Es por eso que nos gustaría cambiar el nombre del Arco del Triunfo por otro como el Arco de la Concordia o el Arco de la Democracia”.

Basilica-Valle-Caidos

Send this to a friend