El IES Jaime Ferrán tendrá un Punto de Información Juvenil gracias al convenio con el Ayuntamiento de Collado Villalba

Que los alumnos no puedan decir “es que no lo sabía”, “no me había enterado” o “ah, ¿pero eso era aquí?”. Ese es el objetivo del Punto de Información Juvenil que se ha instalado en el instituto Jaime Ferrán gracias al convenio de colaboración firmado entre este centro y el Ayuntamiento de Collado Villalba. La alcaldesa, Mariola Vargas, y el director del IES más veterano de la localidad (dentro de un par de cursos celebrará su 50 cumpleaños), Pedro Escobar, explicaron que de este modo se pretende acercar a los estudiantes todos los servicios y actividades que ofrece el Centro de Juventud. Además, se establecen distintas formas de difusión de los programas, como conferencias, charlas y encuentros. La regidora villalbina indicó que esta iniciativa permitirá trasladar la información a los estudiantes en su propio entorno, donde conviven buena parte del día, además de mantener un contacto directo con los jóvenes para recoger sus inquietudes y propuestas, y de este modo planificar programas que respondan a sus demandas, algo fundamental, subrayó, “en una sociedad tan cambiante como la nuestra”.

Vargas señaló también que este Punto de Información Juvenil es un valioso elemento para dinamizar la participación, añadiendo que espera que se pueda extender al resto de institutos de la localidad.

El director del instituto, Pedro Escobar, manifestó que se formalizaba así “una actuación que puede ser muy productiva e interesante para los alumnos”, recordando que tanto el Ayuntamiento de Collado Villalba como la Dirección General de Juventud “organizan multitud de actividades que por desgracia muchas veces no llegan a los jóvenes”.

Este punto estará abierto los lunes, martes, miércoles y viernes, de 11.10 a 11.40 horas, además de habilitarse un tablón informativo. Igualmente, el profesor Julio Molina, del departamento de actividades extraescolares, se encargará de informar directamente a los estudiantes del centro (1.200 en horario de mañana y 800 en el turno de tarde). De esta manera se darán a conocer los diferentes programas -tanto municipales como de la Dirección General de Juventud- dirigidos a los jóvenes, como la amplia oferta de talleres (música, danzas urbanas, teatro, idiomas, fotografía, cómic, técnicas de estudio, campamentos, senderismo, etc.), los cursos de formación, los intercambios escolares y otro tipo de servicios (cesión de espacios y salas de ensayo, por ejemplo).

Send this to a friend