Valdemorillo espera ofrecer el grado medio de FP en cocina a partir del curso 2017-2018

Valdemorillo cumple con los requisitos para ofrecer a sus jóvenes la vía de la Formación Profesional. Una importante opción formativa para la que se cuenta con suficiente demanda, porque son muchos los estudiantes que terminan decantándose por seguir una especialización que responda mejor a las necesidades que presenta el mercado laboral en la zona, y que encuentra ya un espacio perfectamente equipado para las clases que se barajan. Y es que todo parece apuntar a que la FP será una realidad en este municipio en el curso 2017/2018, cuando se espera comience a impartirse el grado medio de cocina y gastronomía, una enseñanza que, incluso podría desarrollarse en la modalidad dual, combinando un curso de teoría con otro de práctica.

Este  es el principal anuncio al que se llega tras la reunión mantenida este martes, 29 de marzo, con la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado. Un encuentro en el que tanto la alcaldesa, Gema González, como la edilde Educación y Cultura, Encarnación Robles, incidieron en las interesantes condiciones que reúne esta localidad a la hora de hacer efectivo el reto, «impulsando el desarrollo a nivel local de los ciclos formativos del sector servicios, dada la mejora que ello ha de generar en el tejido empresarial y productivo de nuestro pueblo”.
IMG-20160329-WA0005Ambas administraciones coindicen en la apuesta por implantar en Valdemorillo el grado medio de cocina y gastronomía, propuesta que se desarrollaría en el edificio que antes ocupara la Escuela Infantil Las Eras. Entre los aspectos que aún se deben concretar está el del personal docente, lo que hace que sea imposible que este grado comience a impartirse ya el próximo mes de septiembre, si bien ya se está trabajando para agilizar al máximo la llegada de la FP.

El estudio previo realizado por asociaciones de padres y madres a través de la FAPA Giner del Los Ríos ha servido de base a la hora de ir avanzando en la consecución de este logro, que se vería perfectamente completado con la puesta en marcha de otro grado medio en panadería, repostería y cafetería. E incluso se apunta una tercera posibilidad, el establecimiento del grado de técnico deportivo, propuesto por el Ayuntamiento al disponer también de la infraestructura acorde para su puesta en marcha.

La directora general de FP, Guadalupe Bragad,o ha mostrado su compromiso de visitar las instalaciones propuestas por el Consistorio. Un importante punto y seguido a la toma de contacto ahora mantenida, que como se destaca desde la Alcaldía, “ha servido para poner de manifiesto las ventajas que reúne este municipio a la hora de facilitar esta alternativa a los estudios de Secundaria que mucho de nuestros estudiantes abandonan y que hasta ahora sólo puede seguirse en otros puntos de la región. Creemos que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están muy cerca de garantizarles que sus necesidades formativas se verán bien atendidas en el menor plazo posible”.

Send this to a friend