El área de Servicios Sociales de Galapagar renueva el convenio de colaboración con Adisgua

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Galapagar ha renovado su acuerdo su colaboración con la entidad Adisgua con el objetivo de lograr una verdadera inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, aumentar su grado de autonomía personal y su autoestima, así como ayudar a los familiares a conciliar los cuidados que requieren, sin descuidar su vida personal.
Como novedad, en virtud de este convenio se incorporara una persona del equipo de Adisgua al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Galapagar. De este modo se pretende apoyar la atención que actualmente prestan las trabajadoras sociales y potenciar el servicio de atención especializada que se ofrece. Se trata de un servicio de información y orientación, abierto a cualquier persona que requiera tanto asesoría legal o técnica en atención a la discapacidad.
Respiro, ocio, convivencia familiar y social
Una de las prioridades es promover el programa de ocio y convivencia con una serie de actividades como el “club joven”, donde jóvenes con discapacidad salen y se divierten en actividades grupales, propias de su edad y elegidas por ellas. Igualmente, se desarrollan actividades deportivas como fútbol, piscina o multideporte, todas ellas adaptadas y con diferentes niveles. En esta agenda de actividades además hay grupos de teatro y danza o un taller de musicoterapia para niños con necesidades especiales.
Adisgua también ofrece un programa formativo que se desarrolla de lunes a viernes, en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y que comprende materias multidisciplinares, tanto académicas como sociales, ofreciendo además de un servicio especializado de empleo con apoyo.
Send this to a friend