La alcaldesa de Collado Villalba, vocal de la Comisión de Bienestar Social de la FEMP

La alcaldesa de Collado Villaba, Mariola Vargas, ha sido nombrada vocal de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya reunión constitutiva se celebró el viernes, 4 de marzo.

La Comisión tiene como objetivo la elaboración de estudios y la formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los Servicios Sociales.

Vargas ha resaltado que “es un orgullo participar en esta Comisión, y aportar, desde mi experiencia como alcaldesa de Collado Villalba y como Concejal de Servicios Sociales en la anterior legislatura, diferentes acciones orientadas a cada uno de lo sectores específicos de la población, con el fin de promover la integración de aquellos colectivos que se encuentran en situación de desventaja social, ayudándoles a superar sus dificultades para mejorar su calidad de vida e integración”.

Vargas ha hecho referencia al Nuevo Modelo de Servicios Sociales Municipales que ha presentado la FEMP recientemente para que sirva de referencia a todas las entidades locales españolas. Con este nuevo modelo se pretende avanzar progresivamente en la universalización del derecho a los servicios y prestaciones básicas, fortalecer el sistema público de servicios sociales y conseguir que éstos sean más ágiles, flexibles y accesibles.

Mariola Vargas ha resaltado que “esta iniciativa es la primera experiencia en el ámbito de la Administración Pública española para poner en común la realidad de la gestión organizativa y de la nueva configuración que deben tener estos servicios en el nuevo escenario social”.

Send this to a friend